Crean una máquina para elaborar cerveza en casa usando solo unas cápsulas

Este gadget se "conocía" desde el mes pasado, pero sabíamos que teníamos que esperar al CES 2019 para su presentación oficial, y LG ha dado más detalles al respecto.

El dispositivo tecnológico esta diseñado para elaborar hasta un galón de cerveza por uso. Esta máquina cervecera se limpia a sí misma, y el usuario puede seguir - a través de su smartphone - todo el proceso de elaboración. Las cápsulas contienen malta, levadura, lúpulo, entre otros ingredientes.

Imagine poder fabricar su propia cerveza, oprimir un par de botones y que una máquina se encargue por sí sola de entregarle su sabor favorito, sin que usted deba preocuparse por regular la temperatura, controlar la fermentación, la carbonatación o cuidar el nivel de vejez.

Los tipos de cerveza disponibles son IPA americana, Pale Ale americana, Stout inglesa, cerveza de trigo al estilo belga y Pilsner checa, y las cápsulas son producidas por el fabricante británico Muntons. La cerveza está lista en dos semanas, dependiendo de la cápsula que se utilice.

Aún no se ha especificado la fecha de lanzamiento ni el precio con el que saldrá al mercado.

  • Monte Muniz