Dakar 2019: lo mejor de la Etapa 4 Arequipa - Moquegua - Tacna

En cuanto a la general sigue al frente Cavigliasso.

Esta variación también sitúa a Sunderland en la segunda posición de la general en detrimento del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que pasa a ser tercero, y a apenas 59 segundos del líder de la carrera, el estadounidense Ricky Brabec (Honda).

La cuarta etapa unirá Arequipa-Tacna y consistirá en 664 kilómetros.

Los competidores afrontarán la etapa sin haber contado con la ayuda de sus mecánicos para hacer el mantenimiento a sus vehículos, ya que la de hoy es la segunda parte de la etapa 'maratón', donde está prohibido que intervengan las asistencias.

La jornada sufrió además un retraso de casi dos horas debido a la niebla espesa que había en distintas partes del recorrido, lo que impedía tener las condiciones suficientes de seguridad para el sobrevuelo de los helicópteros que supervisan el desarrollo de la competición y que graban las imágenes para la televisión.

El rally Dakar emprende desde este viernes su vuelta hacia Lima, punto de partida y llegada de esta edición de la carrera con las etapas más complicadas aún por delante y con todo todavía por decidir en todas sus categorías.

Las motos y los quads tendrán 345 kilómetros de tramo cronometrado, con otros 431 de enlace.

Audaz como pocos, el múltiple campeón Sebastian Loeb se alzó con una impactante victoria de etapa en el segundo día del Rally Dakar que unió Pisco y San Juan de Marcona (554 Km.) de los cuales 342 fueron de competencia neta por caminos en los cuales no había una huella para seguir.

  • Ricardo Clara