Del Potro volvería a jugar en Delray Beach

Juan Martín del Potro continúa su puesta a punto pensando en el regreso a la actividad tras la lesión en la rótula que lo marginó del cierre de 2018 y todo hace indicar que el tandilense volverá a jugar a mediados de febrero.

El tandilense estará presente en el ATP 250 de Delray Beach durante la tercera semana de febrero, en lo que es uno de sus torneos favoritos y el elegido en 2016 para volver a la acción luego de la tercera operación en la muñeca izquierda tras 11 meses de inactividad.

Ojalá las lesiones respeten a 'Delpo' y el Delray Beach Open sea el primero de muchos torneos en el año para el actual número cinco del mundo.

En esa oportunidad con un triunfo ante Denis Kudla cuando estaba por debajo del lugar 1000 en el ranking.

También en Delray Beach, pero en 2011, logró su primer título tras dejar luego de superar la lesión en la muñeca derecha. Victoria que le permitió acceder a la final donde derrotó al serbio Janko Tipsarevic.

El Peque enfrentará en la próxima ronda al japonés Yosbihito Nishioka.

No pudo ser en el Abierto de Australia, que comenzará el próximo lunes. El argentino venció al español Guillermo García López por 6-2 y 6-3 y se metió en cuartos de final del ATP de Sídney. Por su parte, la rosarina de 21 años y 304 en la clasificación WTA, doblegó a Zanevska por 3-6, 6-3 y 6-3, en una hora y 40 minutos.

  • Ricardo Clara