Despiden a maestra de Kentucky por arrastrar a niño con autismo

Un centro escolar de Kentucky, en Estados Unidos, ha despedido a una profesora tras difundirse un vídeo en el que se ve a la docente arrastrando a un niño con autismo por los pasillos de la escuela.

"La docente fue removida de la escuela y se realizó una investigación formal", anunció la superintendente escolar del distrito, Sherry Horsely, quien agregó que la institución también reportó lo sucedido a las autoridades educativas de Kentucky, detallaron medios locales, por lo que la mujer, cuyo nombre no trascendió, podría ser procesada.

Fue la madre del menor, Angel Nelson, quien hizo pública la cruel escena a través de su cuenta de Facebook.

Además, aseguró que "el incidente fue lo suficientemente violento no solo para lastimar" a su hijo, sino también para "destruir sus zapatos".

La agresión ocurrió en octubre y, según la madre del menor, sucedió luego que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso a pesar de que la docente le había pedido que siguiera trabajando. "Él está intentando adaptarse y hacer amigos", dijo Nelson a CNN. "Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo", escribió.

Aunque no hay video de lo ocurrido previamente en el aula, el menor asegura que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla. En entrevista con la CNN, la indignada mujer contó su hijo sufre de autismo, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión.

Nelson dijo que la maestra agarró a su hijo por la muñeca y lo dobló hacia atrás y arrastró al niño por el pasillo "de un salón a otro".

  • Leon Brazil