Dudamel tendrá estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

"¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood", escribió Dudamel.

El director venezolano, que está encargado de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, Gustavo Dudamel, tendrá un nuevo reconocimiento por su talento: Se trata de una estrella en el reconocido Pasea de la Fama de Hollywood, la cual se le otorgará el próximo 22 de enero.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, su la estrella, bajo la categoría de grabación será registrada como la número 6752 del Boulevard y estará situada frente al Instituto de Músicos.

El venezolano, formado en el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, programa educativo y social fundado por el fallecido maestro José Antonio Abreu, agradeció en su cuenta de Twitter la distinció obtenida.

"Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica".

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en "El Sistema" que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.

  • Gilberto Valderrama