Edson Puch posó por primera vez con la camiseta de Universidad Católica

A sus 32 años, Edson Puch suma un nuevo club en su carrera, entre los que destacan: Huachipato, Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Huracán (argentina), Liga Deportiva de Quito (Ecuador), Necaxa, Pachuca y Querétaro (México).

Sobre su llegada al elenco precordillerano indicó que "estoy muy contento y muy orgulloso de pertenecer a Católica y agradecido de la confianza de la gente que hizo posible mi llegada al club".

"Porque juegan una copa muy importante, la Copa Libertadores; que es una vitrina muy importante para volver a la Selección, la Supercopa y muchas cosas importantes por delante".

De esta manera, Puch vestirá su décima camiseta y cumplirá su anhelo de volver a jugar en el fútbol chileno para ser considerado en el equipo que viajará a la Copa América de Brasil. "Es uno de mis objetivos, tratar de ganar la Copa Libertadores, y por qué no aquí en Universidad Católica", finalizó. "Se viene la mejor versión de Edson Puch". Si bien es un préstamo con opción a compra, el iquiqueño jugará al menos la primera parte del año con Católica.

Junto a Valber Huerta y Juan Cornejo ya son los refuerzos confirmados de la UC, a la espera de ratificar el acuerdo con César Pinares.

  • Ricardo Clara