EEUU pide el apoyo de los venezolanos a Guaidó y la AN

La misiva, firmada por el Portavoz adjunto, Robert Palladino, elogian "el feroz compromiso con los principios democráticos de los miembros electos de la Asamblea Nacional de Venezuela" y el "coraje de los líderes de la Asamblea Nacional, particularmente su presidente, Juan Guaido, y su decisión de invocar a la autoridad de la Constitución venezolana".

A través de una carta el máximo tribunal exhorta a Guaidó a cumplir con el deber constitucional y que sea él mismo el que asuma la presidencia.

Díaz, fiscal general destituida por la Asamblea Constituyente, considera que Guaidó debe asumir el cargo de presidente interino de Venezuela y que los militares deben reconocerlo como su Comandante en Jefe.

"Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela, la Constitución Nacional y es lo que nos demanda la historia en camino de la democracia y la libertad", se lee en el texto.

A través de un comunicado piden además que Latinoamérica se implique en sancionar a Maduro y se mantengan las medidas impuestas por EE.

"Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela el diputado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, asumió las competencias de la Presidencia de la República para, junto al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, convocar un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país", reza un documento emitido por la Asamblea Nacional venezolana.

La OEA decidió el jueves en Consejo Permanente desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro.

La protesta fue convocada durante un Cabildo Abierto, realizado a las afueras de la sede de la Organización de Naciones Unidas ONU, por la Asamblea Nacional y se llevará a cabo el próximo 23 de enero, a propósito de la conmemoración de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

  • Leon Brazil