El accidentado acto en la municipalidad de Valparaíso por la revolución cubana

Un aviso de bomba obligó a las autoridades chilenas a suspender un acto en conmemoración del 60 aniversario de la Revolución cubana que se realizaría en ese país suramericano, informó este lunes el portal digital Biochile. Al requerimiento ante la Contraloría anunciado por parte de parlamentarios oficialistas y las críticas provenientes de la derecha por la organización del evento, dirigidas directamente al alcalde Jorge Sharp, se sumó un falso aviso de bomba que dio por término de forma anticipada a la actividad.

La polémica surgió luego de que se difundiera una invitación conjunta de la Municipalidad y la Embajada de Cuba a la ceremonia que tendrá lugar a las 18:30 horas de esta jornada en el Salón de Honor de la casa consistorial.

El director de la Unidad de Asesoría Jurídica del municipio, Nicolás Guzmán, precisó que el jefe comunal, Jorge Sharp, interpuso la acción criminal contra el que resulte responsable en calidad de autor, cómplice o encubridor, del falso aviso de emergencia que obligó a un operativo de Carabineros.

"No se condice con el deber, a mi juicio, del patrimonio municipal que le corresponde al alcalde Sharp, que no está administrando los medios idóneos que deben utilizarse para funciones propias del municipio", acusa el legislador.

La vocera apuntó sus cuestionamientos a que el acto se realice "en reparticiones públicas, donde quien dirige esa comuna es un joven líder y dirigente de izquierda, que debiese proyectar y plantear su liderazgo en pro de los vecinos de la comuna de Valparaíso". En 2 años hemos lidiado c/déficit $100 MM y corrupción de gestión anterior de su sector.

  • Leon Brazil