‘El Chanfle’, en su 40 aniversario, inspira uniforme del América

América iniciará su participación en el torneo Clausura local la noche del viernes visitando a Guadalajara por la segunda jornada.

Los colores se deben a un homenaje al mítico personaje de Chespirito, el Chanfle, el cual inspiró dos películas entre 1979 y 1982, donde las Águilas eran protagonistas.

En Twitter el Club América anunció el lanzamiento del jersey oficial del Chanfle, por los 40 años del estreno del personaje del Chanfle, el cual será el tercer uniforme del equipo a manera de homenaje.

"Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América", estableció el lateral del equipo azulcrema, Paul Aguilar. "Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta", dijo el mediocampista colombiano Mateus Uribe. "Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número "14" en la espalda y convicción emocionó al país", señaló. Sin embargo, habrá mucho mayor volumen para las playeras que no tenga estampada la rúbrica de Gómez Bolaños.

La camiseta, el tercer uniforme del equipo, es de color naranja, tiene en el cuello una línea de color azul y el escudo del club se encuentra en el lado izquierdo del pecho. Mismo tono del que son los shorts. Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas.

  • Ricardo Clara