El durísimo mensaje de Dolores Fonzi a Fernando Burlando - Espectaculos

"A mí me violaron de verdad".

Dolores Fonzi se despachó con todo en un tuit donde, sin nombrarlo, alude claramente al abogado Fernando Burlando, defensor de Juan Darthés en la causa que Thelma Fardin le inició en Nicaragua por presunta violación, durante una gira de "Patito Feo", cuando ella era menor. "La persona de la que están hablando, la hermana de la que abusaron, soy yo", le dijo Carla al periodista, quien había recordado al aire el caso de José Luis Fardin, que en su momento fue reflejado por distintos medios de Río Negro. Yo sé que ella hubiese contado esto y hubiese hecho de esto algo mucho más popular, mucho tiempo antes si hubiese sido verdad.

Asimismo denunció que "gracias a Thelma y a sus declaraciones 'mentirosas' se levanto un colectivo".

"Thelma no tiene relación con ella desde que tiene tres años", expresó Sabrina Cartabia. Ella misma reconoce haber sido violada hace unos años y confiesa: "Cuando a mí me pasó, me revisaron hasta las uñas de los pies". Y pese a que sospecha que "una situación hubo", aclaró: "Yo no puedo decir que eso fue mentira, pero estoy segura que Darthés no la violó". Hace unos días dijo tener un testimonio clave para defender a Darthés. La disyuntiva es: "¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y lo ayudo a Darthés y expongo toda mi vida, o qué hago?". Deberán presentarlo en la causa, pero es una prueba muy débil. Tras la difusión de las declaraciones de Carla, Burlando anunció que incorporará el testimonio en la causa que se está investigando en Nicaragua. "'Yo no le creo', dice". Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua. Y esto no se define judicialmente por creencias, se define con pruebas –argumentó Cartabia-.

Luego se refirió a cómo podría influir esto en la investigación que se lleva adelante en Nicaragua.

Cartabia adelantó también que el equipo que trabaja junto a Fardin "tomó la decisión de llevar a los testigos primero a declarar a la justicia" y que, una vez que la prueba sea recibida en la sede correspondiente, "se informará a los medios respetando la intimidad de las personas que declaren".

  • Gilberto Valderrama