El entierro de Chimuelo y su inesperado giro se viralizan

Renato Barrera es un niño que perdió a su pequeño pajarito llamado Chimuelo, ante esta pérdida el joven decidió dedicarle algunas palabras y grabar el momento del funeral.

"Hoy es un día triste en que se nos va uno de la familia", dice el niño en la grabación que ha sido vista ya más de 196 mil veces en YouTube, "un buen hermano que sin duda fue una gran mascota".

Durante los últimos días, el país ha podido dejar de discutir sobre lo que sea que estábamos discutiendo para unirnos todos alrededor de una figura en común: Chimuelo, la pobre catita muerta que protagoniza (incluso fallecida) un video viral en donde su dueño le intenta dar un solemne entierro, el cuál sufre algunas 'pequeñas complicaciones'.

Con una pala comienza a hacer un pozo para sepultarlo mientras canta el Ave María y a los pocos segundos ocurre un imprevisto: apenas lo coloca allí, su perro va corriendo y se lo roba con la intención de comérselo. Ave María, Don Cristo, lleva al Chimuelo a su lugar. El niño fue tras él y forzó al perro para que lo soltara. Todo quedó registrado en el video filmado por Santiago y que terminó en las redes sociales. "Así que descansa en paz, Chimuelo", inicia diciendo el niño. "Así que, descansa en paz, Chimuelo", arranca el video en el que Renato se despide de su mascota Chimuelo. Algo que fue celebrado por los usuarios de las redes. La historia tiene final feliz y Renato logra enterrar a su amigo. No solo lo paran por la calle para tomarse fotos con él, sino que fue entrevistado por la cadena chilena 24. El nene, de San Javier de Loncomilla, Chile, contó que el pajarito nunca pudo volar por eso le puso Chimuelo, como un personaje de la película Cómo entrenar a tu dragón que tampoco podía hacerlo.

  • Leon Brazil