¿El fin de las cuentas Netflix compartidas?

"Compartir cuentas de streaming se está volviendo demasiado caro como para ignorarlo".

Otros estudios de mercado, en especial uno realizado por la compañía Parks Assocciates, sugiere que con compartir las contraseñas entre amigos, las empresas de streaming de televisión como Netflix pierden unos 9.9 mil millones de dólares y otras empresas de streaming pierden hasta 1.2 mil millones de ganancias, cada año.

Según un comunicado emitido por la propia empresa, la herramienta funciona a través de inteligencia artificial y aprendizaje automático, permitiendo así a los operadores convertir ese intercambio informal en un incremento de ingresos; así como "detectar y aplicar procedimientos de cumplimiento en cuentas fraudulentas o con fines de lucro".

Este software analiza en tiempo real qué usuarios están conectados y con base en esos datos puede detectar rápidamente si una cuenta ha sido compartida.

Esta semana, en la feria tecnológica CES 2019, la empresa de seguridad británica Synamedia presentó un nuevo sistema que podría poner fin a este tipo de prácticas. Se podrá conocer si el usuario está utilizando el servicio desde su hogar o en un punto en el que jamás se había conectado antes.

La compañía destaca que un 26 % de los millennials comparten las contraseñas de sus cuentas personales de Netflix, lo que genera una potencial pérdida de ingresos para estas plataformas, de acuerdo con las investigaciones de la firma Magid.

  • Gilberto Valderrama