El propósito de Mark Zuckerberg para 2019: que lo veas más seguido

"Mi reto para 2019 es mantener una serie de debates públicos sobre el futuro de la tecnología en la sociedad: las oportunidades, los retos, las esperanzas y las preocupaciones", apunta Zuckerberg en su página personal en Facebook.

Las pláticas serán sobre la tecnología en la sociedad, sus oportunidades, retos, esperanzas y la ansiedad que conlleva.

Zuckerberg empezó a compartir públicamente sus propósitos de año nuevo en 2009 y ahora reveló una lista de las tareas que ha logrado, incluyendo construir inteligencia artificial para su casa, correr unos 584 kilómetros, visitar todos los estados del país, leer 25 libros y aprender mandarín.

Mark Zuckerberg quiere organizar debates para hablar sobre el futuro de la tecnología.

Zuckerberg espera también abordar temas como la inteligencia artificial para automatizar trabajos, la tecnología como fuente de trabajo, la tecnología como solución a los grandes problemas globales y el continuo desarrollo científico y tecnológico. "Estos problemas son complejos y nos seguiremos centrando en ellos en los próximos años", aseguró.

Hay muchas grandes preguntas sobre el mundo en el que queremos vivir y el lugar que ocupa la tecnología en él. ¿Queremos que la tecnología siga dando voz a más gente o queremos que los guardianes tradicionales controlen qué ideas pueden ser expresadas? ¿Deberíamos descentralizar la autoridad a través de la encriptación para dar más poder a las personas?

Cada varias semanas hablaré con líderes, expertos y personas de nuestra comunidad de diferentes campos y probaré diferentes formatos para que resulten interesantes.

En aquellas reuniones el directivo no sólo mejoró su imagen personal al mostrarse más cercano y accesible con los asistentes, sino que también sirvieron para sacar a la luz ideas como la posible creación de las "Reacciones", todas esas posibilidades que se añadieron posteriormente al botón de "me gusta" en Facebook y que incluyen los "me entristece", "me asombra" o "me divierte", entre otros. Así que voy a sacarme de donde he estado cómodo y voy a involucrarme más en algunos de estos debates sobre el futuro, las concesiones que afrontamos y sobre a donde queremos ir.

  • Leon Brazil