El Ratón Ayala se suma al cuerpo técnico de Scaloni — Selección argentina

Un nuevo integrante se suma a la Selección argentina.

El ex defensor se integrará al equipo de trabajo de Scaloni que también tiene como ayudante a Walter Samuel, a Luis Martín como preparador físico y a Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

Cuando Scaloni supo que le extendían su contrato hasta la finalización de la Copa América de Brasil, siempre fue consciente que necesitaba ampliar su cuerpo técnico.

En la búsqueda de esa persona de su confianza, Scaloni pensó en el Ratón Ayala. Ahora, su tarea cercana con Scaloni, con quien compartieron el Mundial de Alemania 2006, estará vinculada al campo de juego. Además del partido con Venezuela, desde la AFA también buscan otro rival para un segundo partido en Europa. Ayala es alguien que siempre estuvo interesado en trabajar en la selección, aunque no terminaba de ocupar un cargo. Jugó 115 partidos y convirtió 7 goles.

En 2011, Ayala fue coordinador de fútbol de Racing (el club en el que se retiró) y en 2013 fue director deportivo de Valencia, el club español en el que se transformó en ídolo y referente.

  • Ricardo Clara