El televisor modular MicroLED se renueva — Samsung The Wall

"La revolucionaria tecnología de Micro LED incluye una nueva Pantalla de 75" y The Wall de 219", así como otros innovaciones en tamaños, formas y configuraciones para una nueva generación de pantallas modulares Micro LED - ganadora del CES 2019 con el Premio de innovación. "Samsung Micro Led, no tiene ataduras, solo tiene posibilidades infinitas", ha señalado Jonghee Han, presidente de Visual Display Business en la compañía.

Mientras el resto de fabricantes han dado el paso a OLED para sus gama más altas, Samsung sigue negandose a usar esta tecnología para su gran mercado de televisores, a pesar de ser un líder de dicha tecnología en pantallas para smartphones. "Nuestra tecnolóía Micro LED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas inteligentes y personalizables que se destacan en todas las categorías de desempeño".

Si alguna vez soñaste con tomar tu televisor y reorganizarlo como se te plazca, Samsung pensó en ti con su nueva TV modular. Samsung es un invitado infaltable a esta cita y siempre tiene algunas sorpresas bajo la manga para dejar atónitos a los visitantes. Estas pantallas de TV transformadoras están compuestas por módulos individuales de MicroLED autoemisores, con millones de chips LED microscópicos inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten su propia luz, para producir colores brillantes en la pantalla y ofrecer una calidad de imagen inigualable que supera cualquier tecnología de pantalla actualmente disponible en el mercado.

Samsung presenta lo último en pantallas con tecnología MicroLED modular
Samsung presentó un televisor modular en #CES2019

El problema, es que The Wall era una pantalla muy grande para ponerla en una sala, por lo que Samsung ha perfeccionado su tecnología y ha presentado su primera pantalla de 75 pulgadas con tecnología Micro LED.

Gracias a la naturaleza modular de Micro LED, esta tecnología ofrece flexibilidad en el tamaño de la pantalla que permite a los usuarios personalizarla para adaptarse a cualquier habitación o espacio. "Debido a los avances técnicos en el proceso de empaque de semiconductores ultra finos se ha logrado reducir la brecha entre las LED microscópicas, Samsung ha sido capaz de crear una impresionante pantalla de Micro LED de 4K en un tamaño más pequeño y amigable con el hogar con un factor de forma de 75". "Ahora, al agregar o quitar módulos, Micro LED puede ser de casi cualquier tamaño que se desee y, al reorganizar esos módulos, Micro LED puede tener la forma que desee". La funcionalidad modular de Micro LED permitirá a los usuarios en el futuro crear la pantalla final incluso en tamaños de pantalla irregulares de 9 x 3, 1 x 7 o 5 x 1 que se adapten a su espacio, estética y necesidades. Además, la Micro LED puede soportar todo el contenido del estándar 16:9, hasta las películas widescreen de 21:9, o en proporciones poco convencionales como 32:9, o incluso 1:1, sin comprometer su calidad de imagen. El resultado es un efecto de superficie infinita y continua que permite que la pantalla se integre a cualquier ambiente. Las posibilidades de los diseñlos llamativos están aún más mejoradas por las nuevas funciones del Ambient Mode.

Aunque Samsung haya presentado estas nuevas televisiones como modelos para el mercado de consumo, no hay fecha de llegada, ni precio.

  • Monte Muniz