Encuentro de Peña y Carrió para bajar tensiones

La líder de la CC-ARI se encargó de resaltar la confianza que le tiene tanto a la Gobernadora como a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a quien destacó por su carácter y aplomo.

En Cambiemos aseguraron que durante el encuentro, que tuvo un "excelente clima y distendido", se habló de la situación mundial, regional y de la perspectiva de la Argentina.

Por último, la diputada adelantó que este año no será candidata a senadora, como proponen desde el macrismo. "Voy a trabajar por la reelección de Macri, no hay posibilidad de que pierda las elecciones, aunque creo que va a ser difícil", sostuvo Carrió en una entrevista en TN.

La reunión comenzó pasadas las 15:30, y entre café, agua y risas, así lo afirman los que estuvieron presentes, los protagonistas debatieron sobre el escenario electoral a nivel nacional, y sobre la situación de distintas provincias, donde cambiemos tiene muchas chances de volver a ganar.

"Estamos todos trabajando juntos. No quiero ser senadora y ya se lo expliqué a Larreta", lanzó Carrió.

Y agregó: "A Bullrich la quiero, la sostuve, pero hizo un acuerdo con (Sergio) Berni. ¿Cuál es el acuerdo?".

En la emisión del miércoles a la noche, del programa “A Dos Voces”, Carrió declaró: “Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas.

"¿Qué me pusieron? La Policía a 70 metros para escucharme", advirtió Carrió, a lo que agregó: "Le digo al jefe de la Federal: 'Dígale a Patricia (Bullrich) que no me escuche'". Mantengo la fuerza y la lidero.

La chaqueña también había vertido críticas contra Dante Sica, a quien acusó de postergar a las pymes en detrimento de las "grandes corporaciones" y contra Nicolás Dujovne: "Me parece un gran ministro de Economía, pero que no busque ampliar su territorio", le remarcó. "María Eugenia Vidal va a hacer lo mejor para el presidente y es una alternativa que lo van a manejar los dos", aunque aclaró: "Mi única preocupación es que le den un descanso a María Eugenia porque ha hecho un esfuerzo extraordinario, que ha tenido una valentía para enfrentar cosas que nadie había enfrentado". "Le da poder a una fuerza que no limpió".

El encuentro entre Carrió y Peña se manejaba desde hacía un tiempo en el entorno de la diputada y fundadora de Cambiemos, aunque se instrumentó por fuera de la agenda oficial que lleva el jefe de Gabinete, quien por estos días está en primer plano en el Gobierno ante las vacaciones del Presidente en Villa La Angostura.

  • Gilberto Valderrama