Enero acoge un eclipse lunar que coincidirá con una superluna

Mientras que en Europa occidental y el noroeste de África se podrá contemplar en progreso al amanecer.

Es más, la NASA lo catalogó como uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019, y que podrá ser visto en Bolivia.

El eclipse de super Luna, un fenómeno astronómico inusual ya que esta será una 'superluna de sangre', denominación que adopta por el tono rojizo que adopta la Luna, pero que es completamente inofensivo a la vida en la Tierra.

La organización invitó al público a visitar el portal sociedadastronomia.com así como Facebook.com/sociedad.astronomia para más detalles de eventos de observación libre de costo.

Este fenómeno astronómico, generado cuando la sombra de la Tierra se proyecta sobre la superficie de la Luna, tendrá una duración aproximada de más de tres horas e iniciará a las 21:37 p.m. (hora peruana) y alcanzará su punto máximo a las 00:15 del 21 de enero.

El 20 y 21 de enero los habitantes del hemisferio occidental de la tierra podrán apreciar la Superluna o Superluna de Sangre. El eclipse en su fase total durará 1 hora y 2 minutos.

¿Se necesita protección para verlo?

"Una peculiaridad de este eclipse es que ocurre en la misma noche en que habrá Super Luna, pues nuestro satélite natural lucirá un poco más grande que cuando se encuentra en su distancia promedio, de modo que estaremos viendo un Eclipse Total de la Super Luna", concluyó la entidad educativa.

  • Buena Jesus