Esteban Paredes: "A Salas es la intensidad lo que le gusta trabajar"

Respecto a su ausencia, se manejan dos versiones: una que Valdivia avisó la semana pasada a la gerencia deportiva que su vuelo desde Estados Unidos (allá pasó el Año Nuevo) había sufrido un cambio de planes y no podría llegar el 1 de enero, por lo que se ausentaba del entrenamiento (el DT tenía conocimiento de aquello); y la otra es que el volante siempre supo que no llegaría a la práctica el 2 de enero.

El cuadro de Mario Salas se hospederá en la zona de El Pilar, situado a 54 kilómetros de Buenos Aires. Contento, feliz, la relación con el cuerpo técnico es como si nos hubiésemos conocido de mucho tiempo. "Es lo que trabajamos hoy en el (fútbol) reducido que hicimos", contó Esteban Paredes en conferencia de prensa.

El goleador del Cacique agregó, respecto al sistema de juego que seguramente impondrá el exDT de Sporting Cristal, que "le gusta trabajar la intensidad, el buen toque de balón y terminar la jugada". Trato de vivir el día a día, dar lo mejor de mí y entrenarme al máximo, para ir manejando el tema del último año.

El capitán albo fue consultado de manera reiterada por su anunciado retiro a final de año y, si bien aclaró que mantiene su decisión, confesó que lo emociona el sentir que es su última temporada.

Los refuerzos: "Se han incorporado Marcos (Bolados) y Andrés (Vilches) que ya estuvieron acá, además de (Juan) Gaete, les dimos la bienvenida, esperemos que les vaya muy bien, están trabajando a la par de nosotros". "Si es así voy a teenr mas chances de convertir también". "El rendimiento es lo que vale". Ese fue en el primer torneo con 'Tito' (Tapia), donde hice 16 goles. "Está ahí el dato", declaró.

  • Ricardo Clara