Estrenaran documental sobre abusos sexuales a Michael Jackson

Se ha anunciado que "Leaving Neverland", un documental sobre dos niños que acusaron a Michael Jackson de abuso sexual, se ha añadido a la programación de Sundance Film Festival de este año.

Según anticipa la sinopsis oficial del documental, en el filme pueden verse los testimonios de muchas de las víctimas, quienes rondando los 30 años eligieron hablar sobre sus padecimientos.

El intérprete de clásicos como "Thriller" y "Billy Jean", entre otros, murió a los 50 años, en 2009, a causa de una sobredosis de medicamentos.

En 2005 fue absuelto en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras que en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico que lo señalaba por el mismo delito. Recientemente la organización encargada del legado del Rey del Pop emitió un comunicado en el que critica un nuevo documental sobre su vida y que se estrenará en el Festival de Cine de Sundance a finales de enero.

Los representantes del artista denunciaron los alegatos en contras del prolífico cantante, así como el documental en su totalidad. "Esta es una nueva producción escabrosa y un patético intento de explotar y sacar ganancias de Michael Jackson".

Los comentarios continuaron, "Este llamado 'documental' es solo otro refrito de acusaciones ya vencidas y desacreditadas".

El documental “Leaving Neverland” está producida y dirigida por Dan Reed, cuyo nombre está entre los realizadores de importantes documentales de televisión, incluida la serie “Terror” de HBO (Moscú, Bombay, los ataques de Charlie Hebdo), así como en The Paedophile Hunter, ganador del BAFTA.

  • Gilberto Valderrama