Explotó una panadería en París: hay múltiples heridos

La causa probable es una fuga de gas, según las autoridades. Otras once personas han resultado heridas de carácter leve. La explosión, que ha dejado cristales rotos y coches destrozados, ha ocurrido el mismo día en que la policía y los bomberos estaban movilizados para una nueva manifestación de los chalecos amarillos, la revuelta social contra el presidente Emmanuel Macron.

Una hora después del siniestro, todavía había una densa nube de humo en la calle de Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.

A unos metros del lugar de la detonación, una decena de personas heridas sobre todo en la cabeza, recibían atención médica. "Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente", explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el número de bomberos heridos.

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

Dos helicópteros de la protección civil han aterrizado en plena plaza de la Ópera, una de las más concurridas de la ciudad, para ayudar a evacuar a los heridos en situación crítica.

"Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano. La explosión despertó a muchos vecinos que aprovechaban la mañana del sábado para dormir.

El primer ministro, Édouard Philippe, el ministro del Interior, Christophe Castaner, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se desplazaron al lugar de la explosión. "El balance humano es grave", dijo Castaner.

  • Leon Brazil