Fallece Exgobernador Mexiquense Alfredo Del Mazo Gonzalez

El ex gobernador del Estado de México, Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, falleció a los 76 años de edad.

"Me recibió, le di un abrazo, que trasmito a todos sus familiares, y recuerdo que Alfredo del Mazo padre fue Gobernador del Estado de México, les pido a todos que de pie guardemos un minuto de silencio".

Luego de realizar una guardia de honor junto con los ex gobernadores Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo Pagaza, Eruviel Ávila Villegas, Emilio Chuayffet, Peña Nieto expresó que del Mazo González fue un amigo "entrañable", quien siempre tuvo un gran amor por México. "Descanse en paz.", publicó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario federal se hizo acompañar de su esposa Angélica Rivera de Peña, su hijo y su hermana.

Mientras que el senador perredista Miguel Ángel Mancera manifestó su pésame a la familia del funcionario, quien fue titular de la Secretaría de Energía Minas e Industria Paraestatal (SEMIP), entre 1986 y 1998.

A su llegada, Arturo Montiel recordó que, desde que iban a la escuela, Alfredo del Mazo y él soñaban con gobernar el Estado de México.

Por su parte, Noticieros Televisa informó que entre los visitantes se encuentran el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el extitular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; el exgobernador del Estado de México y expresidente del PRI, César Camacho Quiroz; el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones; el excanciller Luis Videgaray; el excoordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

  • Leon Brazil