Fallece Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido

Este viernes se reportó el fallecimiento del actor Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca.

Hace unos días fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

Aunque fue considerado mexicano y vivió la mayor parte de su vida en México, Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939.

El actor mexicano recibió el pasado 21 de noviembre el Premio Luis Buñuel de cine que entrega la Embajada de España en México a destacadas figuras cinematográficas que han tenido una fructífera carrera artística en ambos lados del Atlántico.

Descendía de una familia de actores, su madre fue la actriz Mercedes Soler y su padre Alejandro Ciangherotti.

Actuó en más de 100 películas y 40 obras de teatro.

Él trabajo en producciones como la "Ingobernable", "Mirada de mujer", "Cadenas de amargura", "Los ricos también lloran"; además en cine participó en "El mil amores" junto a Pedro Infante y recientemente "El refugio de los insomnes" y "Hombre al agua" protagonizada por Eugenio Derbez.

Dentro de su biografía encontramos que dejó su casa a los 16 años para convivir con la actriz de origen chileno Sara Guash. También lo hizo en el melodrama La hija pródiga.

  • Gilberto Valderrama