Fallout Shelter y el juego de Westworld cesan las hostilidades

Dicen que más vale un mal acuerdo que un buen litigio, y en la justicia americana eso suelen tenerlo bastante claro.

La demanda de Bethesda contra Warner Bros. y Behaviour Interactive por la "copia descarada" del juego Westworld sobre Fallout Shelter ha sido resuelta de manera amistosa entre ambas compañías. Así, desde Bethesda se aseguraba que Behaviour había usado buena parte del código original de Fallout Shelter para su nuevo F2P para móviles, algo que incumplía varios acuerdos de confidencialidad.

"El estudio de desarrollo del juego, Behaviour Interactive, ha asegurado a Warner Bros. que las acusaciones de Bethesda son falsas y que ningún código de Bethesda ha sido utilizado en el juego Westworld".

"Bethesda Softworks y Behavior Interactive anunciaron hoy conjuntamente que las partes han resuelto amistosamente la demanda presentada por Bethesda contra Behavior y otras relacionadas con los juegos para móviles Fallout Shelter y Westworld", se puede leer en el mensaje. A los intentos de Hollywood Reporter de clarificar los términos del acuerdo desde Bethesda se les contestó que no se harían comentarios al respecto, y desde el estudio y Warner han optado por dar la callada por respuesta.

Para sostener la demanda, Bethesda argumentó que, más allá de que ambos juegos comparten mecánicas y estilo visual, el videojuego de Westworld compartía un error de programación con las primeras versiones de Fallout Shelter, que se publicó en 2015.

  • Buena Jesus