Federación colombiana descartó a Luis Scolari como entrenador

'Felipao', que ya dirigió las selecciones de Portugal y Brasil, tiene contrato con Palmeiras hasta el final de 2020.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) aseguró este martes 8 de enero que no busca al brasileño Luiz Felipe Scolari para que sea el nuevo seleccionador nacional, tal como lo aseguró el propio entrenador.

Frente a las declaraciones de Scolari, la FCF afirmó que celebraba su decisión de quedarse dirigiendo al cuadro brasileño "ya que acá no tiene ninguna oferta laboral".

"Parece que quieren (la FCF) seguir adelante". Los colombianos no entienden que no voy a salir, incluso ofrecen más dinero, pero no es cuestión de dinero”.

De hecho, el DT confesó que su fuera por valores y plata habría aceptado una oferta que le llegó desde el fútbol chino. Creo que todo seguirá en la línea equilibrada que tengo aquí. "Yo en Palmeiras, Dudu en Palmeiras, otro año juntos ganando títulos", manifestó en una rueda de prensa. Ni la intervención del colombiano Miguel Ángel Borja, delantero de Palmeiras, pudo influir en que Scolari ocupe el lugar dejado por Pékerman.

Así que el técnico que se perfila como favorito para dirigir la Tricolor es el portugués Carlos Queiroz, quien dirige actualmente la Selección de Irán, equipo que afronta actualmente la Copa de Asia. También ha dirigido clubes de elite como el Real Madrid (2003-2004) y fue asistente de Sir Alex Fergusson en el Manchester United.

  • Ricardo Clara