Filtran un video del supuesto teléfono plegable de Xiaomi y luce increíble

Ahora le toca al teléfono plegable de Xiaomi.

Quizá el detalle más llamativo de este vídeo, es que el terminal parece ser totalmente funcional, y el usuario es capaz de interactuar con la interfaz, incluyendo la posibilidad de abrir aplicaciones o moverse por diferentes partes del sistema operativo.

El dispositivo puede utilizarse en modo tableta y también puede doblarse tanto por la izquierda como por la derecha para usarse en modo 'smartphone', con una pantalla de menor tamaño y sin bordes en los laterales, como ha mostrado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter el filtrador Evan Blass.

"No puedo hablar sobre la autenticidad de este video o dispositivo, pero supuestamente está hecho por Xiaomi, me han dicho", escribió Blass. Lo que vemos es una tablet que, con aparente facilidad, puede plegarse desde ambos costados, por debajo de la parte media de la pantalla, lo que reduce de manera considerable su tamaño para que el usuario utilice el dispositivo como si se tratara de un smartphone, con mayor comodidad. Y aunque desconfía de que pueda ser real al cien por cien, ha publicado un vídeo de 19 segundos en el que se puede ver un móvil plegable de Xiaomi.

Desde hace ya algunos meses, sabemos que Xiaomi es una de las marcas que trabaja en la creación de un smartphone plegable, y al igual que Samsung, Huawei y otras compañías, la gigante con sede en Pekín tendría el punto de mira puesto en el año 2019 que acaba de dar comienzo, como el año clave para el desembarco de su primer terminal flexible. No sería la primera vez.

Pero la empresa china y Samsung no son las únicas que están trabajando en este tipo de tecnología.

  • Buena Jesus