Gobierno de Argentina prepara sanciones para el gabinete de Maduro

También se refirió al presidente chileno Sebastián Piñera como "el pichón de Pinochet".

"No ha cumplido un año y ya tiene 68 por ciento de la opinión pública chilena (en contra), fue electo con un 26,5 por ciento de los votos, un 9 por ciento menos que este muchacho que está aquí de los barrios", dijo Maduro apuntandose a sí mismo.

"Pichón de Pinochet". Con esa dura frase, el presidente venezolano Nicolás Maduro criticó a Sebastián Piñera, luego que Chile y el Grupo de Lima anunciarán que desconocerán el segundo mandato del jefe de Estado en Venezuela.

Argentina podría establecer alertas financieras a los movimientos de cuentas bancarias de los funcionarios, prohibir el ingreso de los diplomáticos, no renovar la acreditación de estadía a los funcionarios de la embajada de Venezuela en el país y rechazar cualquier tipo de préstamos de organismos financieros internacionales para la administración de Maduro.

El mandatario respondió este martes a las críticas que ha hecho la comunidad internacional en contra de su segundo periodo, y puso especial énfasis en el actuar que ha tenido el Grupo de Lima, que está integrado por nuestro país.

Maduro aseguró que él obtuvo una mayor votación proporcional respecto a la que obtuvo Piñera en diciembre de 2017.

Según difundió la cadena Telesur, el gobernante venezolano hizo una comparación entre la votación que él consguió y la participación electoral, con los datos de algunos de sus críticos, como Donald Trump en EEUU, Mauricio Macri en Argentina y el mencionado Piñera.

Vale recordar que las elecciones presidenciales de 2018, en las que Maduro fue reelegido, han sido desconocidas por la oposición de ese país, además de Estados Unidos, el Grupo de Lima y la Unión Europea.

  • Leon Brazil