Gonzalo Higuaín puede pasar del Milan al Chelsea

El goleador y delantero argentino Gonzalo Higuaín, actualmente en el Milan italiano, aceptó la oferta del Chelsea de Londres y se sumará a la Premier League inglesa, según lo afirman hoy en la prensa europea.

Higuaín llegó al Milan el pasado mes de julio, cedido por la Juventus tras el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el equipo turinés.

El club londinense, propiedad del ruso Román Abramovich, desea fichar en esta época a un delantero, lo cual le abriría la puerta de salida al español Álvaro Morata, quien podría aterrizar en otra liga.

Las tres partes (Chelsea-Milán-Juventus) están predispuestas a alcanzar un acuerdo por Higuaín. Este miércoles fue un día importante para su futuro, ya que Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, se habría presentado en Londres para negociar por él, pero hay motivos para relacionar a Morata con el equipo azulgrana. Pese a que su rendimiento durante el presente curso con la elástica de AC Milan no está siendo el esperado (8 goles y 3 asistencias en 20 partidos oficiales), el delantero de 31 años centra las miradas. Eso sí, el club sevillano se haría cargo de la mitad de la ficha anual del futbolista, que es de nueve millones de euros. "Un gol puede cambiar las cosas, pero si debe seguir aquí tiene que asumir responsabilidades", advirtió.

  • Ricardo Clara