Google trabaja en tecnología para controlar dispositivos sin tocarlos

Google acaba de obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) para continuar con el desarrollo de Project Soli, una innovador proyecto que tiene como meta desarrollar una tecnología para controlar dispositivos electrónicos por medio de gestos en el aire con nuestras manos.

De este modo, Project Soli ya fue desvelado hace unos años, y trata de crear un sistema que permita controlar dispositivos como smartphones o smartwatches sin establecer un contacto físico con ellos. En su lugar, y de forma similar a propuestas como Leap Motion, Project Soli utiliza ondas para identificar e interpretar los gestos que el usuario realiza con la mano.

El motivo de no permitirse las frecuencias solicitadas inicialmente durante el pasado mes de marzo se debe a las discrepancias planteadas por Facebook, considerando que podrían ocasionar problemas con otras tecnologías. De todas formas, el avance de este proyecto marcará un antes y un después en la forma en la que nos relacionamos con la tecnología, es posible que pronto dejemos de ser seres digitales para convertirnos en otra cosa. Aún así, los dispositivos que los integren deberán cumplir con las normas de la Administración Federal de Aviación.

En septiembre, ambas empresas concluyeron ante la FCC que los sensores de Project Soli podrían operar a unos niveles más altos, aunque tendrían que ser inferiores a los originalmente propuestos por Google.

  • Buena Jesus