Guardia frustra asalto; se enfrenta con ladrones y los mata

Un agente de seguridad que custodiaba un banco, ubicado en San José (Costa Rica), se enfrentó a tres delincuentes que intentaron robarle a una señora un monto que rozaba los US$ 50 mil.

Este incidente tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando una mujer de origen chileno acudió al banco para depositar 30 millones de colones (aproximadamente un millón de pesos).

Metros antes de entrar, uno de los hampones comenzó a amenazar a la mujer para que entregara el dinero, a lo que la mujer reaccionó tratando de escapar provocando que el malhechor la golpeara con su arma en la cabeza, entre la confusión del momento apareció en valiente guardia e inició un forcejeo con el delincuente, ante esto el acompañante de la mujer bajó del vehículo e intento recuperar el dinero pero también fue golpeado por los ladrones.

Es entonces cuando el guardia del banco interviene y embiste al asaltante.

Finalmente el empleado de seguridad disparó contra los asaltantes.

Dos de los ladrones murieron en el sitio, abatidos por los disparos que realizó el vigilante de la sucursal bancaria y un tercero fue remitido a un centro médico, donde falleció minutos después.

Tras el enfrentamiento, los tres ladrones fallecieron y fueron identificados por la Policía Judicial como Carlos Roberto Quesada Ramírez, de 46 años; Daniel Josué Quesada Fuentes, de 21, y Jessie Roberto Quesada Fuentes, de 29.

De acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), los delincuentes habían llegado al lugar en motocicleta, portaban chalecos antibalas y uno de ellos vestía un uniforme de Correos de Costa Rica (la institución ya aclaró que no forma parte de su personal).

El guardia enfrentará una investigación en la que las autoridades determinarán sí el actuar de él fue el correcto.

  • Leon Brazil