Guayaquil: Testigo revela hechos del incendio que dejó 18 muertos

Así lo indicó Jessenia Torres, tía de uno de los jóvenes que resultó afectado en el incendio, a las 15:15 de este viernes 11 de enero de 2019, donde hubo al menos 18 internos fallecidos.

Tras las labores para sofocar el fuego, el Cuerpo de Bomberos confirmó el viernes la muerte de las personas que se encontraban en el interior del recinto por asfixia, además de registrar heridos por quemaduras, que fueron trasladadas al Hospital "Abel Gilbert Pontón", informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

De su lado, la Fiscalía ecuatoriana informó que tras el incendio procesó durante la madrugada a cinco personas, "entre ellas al administrador de una clínica de rehabilitación, por el presunto delito de secuestro".

También el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, aseveró que se investigarán las causas del incendio y se revisarán "las normas para la operación de los centros de rehabilitación".

"Mi pésame a las familias de los 18 compatriotas fallecidos en Guayaquil".

El incendio fue combatido por cuatro tanqueros, cinco unidades de combate, cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública y otras cinco de Bomberos y acudieron también nueve unidades de la Policía y una de Medicina Legal de la Comisión de Tránsito.

A las 15:24 una llamada ciudadana al 911 alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada en las calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil, se trataba de una clínica de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y alcohol.

Según el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, 17 personas fallecieron por asfixia y una más murió camino a una casa de salud. Hasta el punto llegó Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, quien se referirá al tema en los próximos minutos.

  • Leon Brazil