Guerra de robots: un auto Tesla autónomo "asesinó" a un Promobot

Muy cerca a donde se producirá el CES 2019 (Consumer Electronics Show), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. "Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya manera de restaurarlo", dijo Promobot. Uno de ellos, un Tesla Model S que circulaba con un conductor pero en modo de piloto automático, no pudo esquivar al aparato y lo atropelló, causándole graves desperfectos.

Dejando de lado el título insólito en el que se habla de "asesinato" (ya que el robot carece de vida) el curioso aunque detallado relato sostiene que "a las 7 pm, los ingenieros de Promobot (una empresa de robots para negocios en Europa y Asia) llevaban a los robots al Centro de Convenciones de Las Vegas".

Según la nota de prensa, un usuario llamado George Caldera decidió usar el modo "autoconducción", del vehículo debido a que esta zona estaba completamente despejada. Todos los robots se movían en fila hacia su stand en la feria, pero uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle. "Se destruyeron partes de su cuerpo, los mecanismos de los brazos, la plataforma de movimiento y la cabeza".

Pero lo más llamativo no es el relato, sino la propia grabación en cámaras de seguridad del accidente. Mediante Twitter la firma Promobot mencionó a Elon Musk, CEO de Tesla, indicándole que el piloto automático de su vehículo había fallado.

  • Monte Muniz