Hijo de Trump compara muro fronterizo con valla de zoológico

Donald Trump Jr. comparó este martes el muro fronterizo propuesto por su padre con una cerca del zoológico, lo que provocó una fuerte reacción en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial de Instagram, el empresario escribió: ¿Saben por qué pueden disfrutar de una visita al zoológico?

También le ha respondido en la CNN, Van Jones, ex-consejero de Barack Obama: "Si tuviera una mínima sensibilidad sobre el asunto.no compararía a negros, latinos o gente pobre con animales", ha señalado.

En una declaración al portal The Hill, el vocero de Trump Jr aseguró que el objetivo del hijo del mandatario era "estrictamente ilustrar sobre el peligro y la violencia que vienen con las fronteras no seguras" y le pidió a la prensa que no intente "crear una falsa controversia".

Mientras Trump exige la inclusión de una partida de 5.700 millones de dólares para el muro en el proyecto de presupuesto que se discute en el Congreso, los demócratas, que ostentan la mayoría en la Cámara Baja, se niegan a destinar esos fondos.

Dicho comentario surge luego de que varias caravanas han intentado buscar asilo en los Estados Unidos pese a los comentarios del presidente Donald Trump y, su insistencia por construir un muro entre ambos países.

  • Leon Brazil