Ivanka Trump fue postulada como candidata a liderar el Banco Mundial

Desde el Departamento del Tesoro aseguran que aún no emitirán declaraciones en torno a quién sería el reemplazo de Jim Young Kim, consigna Emol. Desde la izq: Eric, Ivanka y Donald Jr (AFP).

Anteriormente trabajó como vicepresidenta de adquisiciones de la Organización Trump y dirigió su propia línea de moda, así lo informa Rusia Today en su página web.

Recientemente, también se rumoreó con la posibilidad de que la hija del mandatario pudiera ser nombrada como representante permanente del país ante la ONU para sustituir a Nikki Haley.

La posición de Ivanka en la Casa Blanca ha generado diversas críticas y acusaciones de nepotismo contra Trump.

Jim Yong Kim, actual presidente del Banco Mundial, anunció esta semana que dejará su cargo el próximo 1 de febrero, más de tres años antes de que concluya su mandato, y que se unirá a una firma centrada en inversiones en infraestructura en economías en desarrollo.

Kim fue el primer nominado estadounidense en enfrentar una reñida elección para la presidencia del Banco Mundial en 2012 y la junta del banco dijo que su proceso de selección será "abierto, basado en méritos y transparente", con lo que dio a entender que no se descartará a candidatos que no sean estadounidenses.

  • Leon Brazil