Jaime García anuncia que colgará el guante

El pitcher mexicano Jaime García anunció de manera oficial su retiro del beisbol profesional, después de la eliminación de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente llegar a nuestro fin como pelotero".

Dos operaciones Tommy John en el codo izquierdo afectaron y redujeron su velocidad, por eso García se convirtió en un especialista que explotó los lanzamientos quebrados, pero luego de ganar la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis, Jaime tuvo más problemas físicos cada año y por eso cambió constantemente de equipo.

Abrió el Juego 2 de la Serie Mundial de 2011, donde se enfrascó en un duelo de pitcheo con el abridor de los Rangers, Colby Lewis, que mantuvo el partido 0-0 hasta el final de la sexta entrada.

En las últimas dos temporadas lanzó para los Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Yankees de New York, Azulejos de Toronto y los Cachorros de Chicago.

Uno de los mejores lanzadores mexicanos en los últimos años, Jaime García, ha decidido terminar con su carrera en el béisbol profesional, según reportó el periodista Jon Morosi de MLB Network.

En diez años en el mejor beisbol del mundo, el zurdo jugó 218 partidos, tuvo 188 aperturas, presume récord de 70 victorias, 62 derrotas y efectividad de 3.85, para un total de 1,135 entradas y 925 ponches.

  • Ricardo Clara