José Mourinho se presenta como alternativa para dirigir al Benfica

"¿A quién no le gustaría tener a Mourinho?".

No hace demasiados días, el nombre de José Mourinho, ex jefe del Manchester United, se vinculó al hipotético interés del Real Madrid de cara al 30 de junio. De momento va a ser sustituido de forma interina por el hasta ahora técnico del segundo equipo, Bruno Laje, pero el club lisboeta busca un relevo de altura para el banquillo, y el Portugal aseguran que el favorito no es otro que José Mourinho. "Si él dice mañana que sí, viene enseguida", manifestó Vieira en una entrevista para el canal portugués SIC.

Vitória dejó su cargo en Benfica después de tres temporadas y media, en las que conquistó dos Ligas de Portugal, una Copa de Portugal, dos Supercopas de Portugal y una Copa de la Liga, pero los últimos malos resultados precipitaron su salida.

Según el mencionado medio, Luís Filipe Vieira, presidente del equipo de las 'Águilas', presentaría un atractivo proyecto a Mourinho, que sólo estaría dispuesto a aceptar un desafío ambicioso, no sólo en el ámbito nacional, sino también a nivel internacional.

'Mou' inició su carrera como entrenador en el Benfica, donde solo estuvo una temporada (2000-01), y tras un breve paso por UD Leiria, llegó al Porto, con el que despegó, ganando 2 títulos de liga, una Europa League y una Champions League.

  • Ricardo Clara