Juanes lanza video de su sencillo La Plata

Es tal el convencimiento de Juanes en este aspecto que decidió trabajar con talento colombiano. Una de las frases que se escucha en la canción y la cual pretende ser el mensaje de la misma es #DeColombiaParaElMundo.

Acompañada por ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato "La Plata" es una canción alegre muy al estilo de Juanes que cuenta con la aparición especial de Lalo Ebratt, la nueva revelación de la música colombiana que hace parte del reconocido colectivo artístico Colombiano Trapical Minds. Juanes siempre ha contado con un sexto sentido para encontrar nuevos artistas lo que lo ha llevado a desarrollar a varios talentos latinos, y Lalo Ebratt, con 25 años de edad y oriundo de la ciudad de Santa Marta es uno de los ejemplos más recientes.

El video oficial de 'La plata' fue dirigido por Juan Pablo Valencia y tuvo como escenario una bodega de la ciudad de Medellín, también se grabó en el edificio de la Antigua Estación de Ferrocarril de Antioquía.

Asimismo manifiesta que esta experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país suramericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña. La historia narra de manera divertida sobre el despecho por el que atraviesa un joven con el corazón roto y sin plata, pues gastó todo su dinero en una serenata infructuosa para recuperar a su novia. Es ahí donde aparece Juanes llevando a Lalo Ebratt por una serie de pasajes en los que se reconocen personalidades icónicas como el actor paisa David Sanín El del Carriel y la Señorita Antioquia 2018, Maria Luisa Bula.

Juanes empieza el año con "La Plata" y con la confirmación de su participación en los festivales Vive Latino en México y Bottlerock, de acuerdo a un comunicado.

El video de "La Plata" es la continuación del exitoso concepto audiovisual "Pa dentro", el cual recibió el Premio Grammy Latino en la categoría de "Mejor Video Musical Versión Corta".

  • Gilberto Valderrama