Kevin Spacey se declara no culpable de abuso sexual de adolescente

El juez concedió una solicitud de los abogados de Spacey para preservar la data del teléfono celular de la víctima de los seis meses siguientes al presunto ataque.

El presunto caso de agresión sexual ocurrió en julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, sufrió una supuesta agresión sexual por parte del famoso actor.

De acuerdo a la denuncia del joven, él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años, y empezó a hablar con Spacey de manera amistosa. Little rechazó la oferta porque sospechaba que el actor trataba de seducirlo.

La denuncia explica que, mientras estaban cerca de un piano, Spacey manoseó al joven.

Fue entonces cuando el ganador de dos estatuillas de los Óscar por sus papeles en "Usual Suspects" (1996) y "American Beauty" (2000), metió su mano en los pantalones del joven, según la denuncia.

Se espera que Spacey se declare no culpable de esos cargos, después de que sus abogados presentaran en diciembre unos documentos legales en la corte de ese condado en los que anunciaron que el actor no aceptaría la culpabilidad. No te apresurarías a juzgar sin hechos ¿verdad?, ¿lo hiciste?

Además del caso de Nantucket, otras dos investigaciones están en curso en Los Ángeles y Londres, donde Spacey fue director artístico del prestigioso teatro Old Vic de 2004 a 2015.

En el vídeo, titulado "Déjame ser Frank" en referencia a su personaje televisivo, Spacey aparece en una cocina, vestido con un delantal estampado con imágenes de Santa Claus y lavando platos, bebiendo de una taza y, aparentemente, cortando algún tipo de comida con un cuchillo.

"Sólo tú y yo sabemos que nunca es tan simple, no en política y no en la vida". Dijo que su hijo huyó del restaurante cuando el actor fue al baño.

En las fotos publicadas por The Daily Mail, Spacey usa un gorro que dice "Retirado desde 2017", refiriéndose a cómo se convirtió en persona non grata en Hollywood después de la afirmación del actor Anthony Rapp de que Spacey lo agredió sexualmente cuando solo tenía 14 años. Debido a las acusaciones en su contra, House of Cards despidió a Spacey, que era uno de los protagonistas, y el cineasta Ridley Scott eliminó todas sus escenas en la película Todo el dinero del mundo (2017) y volvió a rodarlas con Christopher Plummer como sustituto.

  • Gilberto Valderrama