Kliif Kingsbury se perfila como coach de los Arizona Cardinals

Se espera que los Arizona Cardinals contraten al ex entrenador en jefe de Texas Tech, Kliff Kingsbury, para que sea su próximo head coach, informaron Ian Rapoport de NFL Network y Peter Schrager de Good Morning Football, según fuentes. Pero el trabajo con esos mariscales de campo y la producción ofensiva que manejó, aunque a nivel universitario en Big 12, fue un factor clave para un equipo que deseara desarrollar al mariscal de campo de segundo año Josh Rosen.

"Una manera de aprender en la NFL de manera rápida y efectiva es cuando cometes fallas del tamaño de la que se presentó en Arizona en el 2018, la nueva contratación de este entrenador en jefe representa la filosofía que la directiva quiere implementar, una ofensiva agresiva", comentó. "Tiene ética y pasión por el juego".

No obstante también se cuestionó su marca perdedora con Texas Tech, de 35 ganados y 40 perdidos en total.

En Texas Tech Kingsbury promedió al menos 30 puntos por juego, 470 yardas totales y 300 yardas por juego en las seis temporadas. Pero fue recogido rápidamente por la USC a principios de diciembre para ser su coordinador ofensivo, y el récord no disuadió el interés de la NFL. Pasó su año de novato en la reserva de lesionados con los Patriots, y luego estuvo con el Santos en 2004 en su escuadrón de prácticas. "Es un gran jugador de fútbol y tendrá éxito donde sea que esté".

Su carrera como entrenador comenzó en la Universidad de Houston como entrenador de mariscales de campo y coordinador co-ofensivo de 2008 a 11, en un momento dado trabajando con Case Keenum. Fue el coordinador ofensivo y entrenador de QB de Texas A&M en 2012 trabajando con Johnny Manziel antes de ser contratado por Texas Tech.

USC inicialmente había bloqueado a equipos de la NFL de entrevistar a Kingsbury, quien se unió al grupo de asistentes de los Trojans el mes pasado luego de ser despedido como entrenador en jefe de Texas Tech.

Ese puesto le duró poco ya que solo llevaba 4 semanas en el y los Cardinals ya lo convirtieron en su nuevo entrenador en jefe.

  • Ricardo Clara