La actividad económica creció 3,1 % en noviembre

Esto porque, según informó el Banco Central, la actividad económica del país se expandió el pasado noviembre un 3,1 % en comparación con el mismo mes de 2017. De esta manera, solo necesita que en diciembre el Imacec experimente un alza de 2,4% para alcanzar el esperado 4%, explicó La Tercera. La cifra estuvo muy por encima de lo que esperaban los analistas y, con este resultado, las estimaciones tanto del Gobierno como del emisor se están haciendo realidad.

"Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída de la industria manufacturera", sostiene el escrito.

El IMACEC minero creció 5,5%, mientras que el IMACEC no minero aumentó en 2,7%. El promedio durante el gobierno anterior fue de 1,9%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es un indicador sintético de la evolución real de los distintos sectores económicos en un determinado mes, de acuerdo a la Compilación de Referencia 2013.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual.

  • Monte Muniz