La Vía Láctea chocará con La Gran Nube de Magallanes

La catastrófica unión con la Gran Nube de Magallanes podría despertar el agujero negro inactivo de la galaxia, que comenzaría a devorar el gas circundante y aumentaría su tamaño hasta diez veces.

La Gran Nube de Magallanes, una de las galaxias satélite que orbita al alrededor de la Vía Láctea, chocarían contra la misma.

Según RT, "Los científicos consideraban que la Gran Nube de Magallanes orbitaría la Vía Láctea durante muchos miles de millones de años, pero las recientes mediciones indican que esa galaxia satélite tiene casi el doble de materia oscura de lo que se pensaba". Anteriormente, se creería que un fenómeno similar ocurriría dentro de 8 millones de años.

Al respecto, Marius Cautun -autor principal del estudio- afirma que "si bien 2.000 millones de años es un tiempo extremadamente largo, es muy corto en escalas de tiempo cósmico".

Astrofísicos predicen que la Gran Nube de Magallanes (LMC) impactará con la Vía Láctea dentro de 2 mil millones de años, evento que podría expulsar al Sistema Solar de la galaxia.

  • Buena Jesus