Lady Gaga está arrepentida de su dueto con R. Kelly

La policía de Georgia ha abierto el caso luego de que saliera al aire por el canal Lifetime la serie Surviving R. Kelly (Sobreviviendo a R. Kelly) en la cual varias de sus exparejas narran abusos físicos y psicológicos, y cómo han sido aisladas y retenidas en contra de su voluntad por el cantante.

12 de 14 "Estoy del lado de estas mujeres al 1000%, las creo, sé que están sufriendo y que les duele, y siento la fuerte convicción de que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio".

Lady Gaga se ha disculpado por colaborar con R. Kelly y ha dicho que planea retirar su single 2013 de los servicios de transmisión.

"Como víctima de asalto sexual, hice tanto la canción como el video en un momento oscuro de mi vida". Mi intención era crear algo desafiante y provocativo porque estaba enojada, y todavía sigo procesando el trauma que pasé en mi vida. "No puedo volver el tiempo atrás, pero puedo seguir adelante y continuar apoyando a mujeres, hombres y personas de todas las identidades sexuales, y de todas las razas, que son víctimas de agresión sexual", escribió. He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Por esto, ha sido señalada por diversas celebridades y usuarios como la productora de Surviving R. Kelly, Dream Hampton, quien habló del tema en entrevista con Sirius MX: "Quisiera saber cómo Lady Gaga pudo estar en SNL con él y presentarse como alguien que protege sobrevivientes de violencia doméstica. Creo que queda claro qué tan confuso era mi pensamiento en esa época", dijo Gaga en una declaración. Tengo la intención de eliminar esta canción de iTunes y otras plataformas de streaming, y no volveré a trabajar con él. "Estoy arrepentida, tanto por la pobreza de mi criterio cuando era joven y por no haber hablado públicamente antes".

Ahora bien. Podríamos pensar que hace casi 6 años, Lady Gaga no sabía de la conducta de Kelly; sin embargo, un par de años antes del lanzamiento de "Do What U Want", Kelly había enfrentado un juicio por cargos de pornografía infantil.

La cantante estadounidense, recientemente galardonada con el Globo de Oro por su colaboración musical en "A star ir born", se solidariza con las victimas de acoso sexual que han presentado cargos contra R. Kelly y borra su colaboración con el cantante de R&B de sus canales oficiales de Itunes.

Hace aproximadamente seis meses comenzó en las redes una campaña bajo el hashtag #MuteRKelly (Silenciar a R. Kelly), que, dentro del contexto del movimiento #MeToo, buscaba exponer y poner fin a las más de dos décadas que supuestamente el cantante lleva abusando de mujeres y menores negras.

  • Gilberto Valderrama