Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD de 1 TB

Los formatos de vídeo cada vez ofrecen mayor calidad y cualquier equipo fotográfico medio decente puede grabar imágenes en 4K a cámara lenta, siendo el standard 8K cada vez es más común. Esto tiene un impacto directo en el peso del vídeo que se graba, y por lo tanto, en los soportes de almacenamiento.

Lexar ha anunciado una tarjeta SD de 1TB que realmente saldrá a la venta, aunque no hay información oficial sobre cuándo o por cuánto.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, las tarjetas SD están alcanzando la capacidad de los discos duros. El caso, es que desde hoy es posible comprar esta tarjeta SD directamente en la web del fabricante, lo que convierte a este producto en único ya que la competencia sólo ha mostrado hasta la fecha prototipos. Esta nueva capacidad ofrece mucho más que el doble de espacio extra, ya que dicho modelo cuenta con unas tasas de escritura de 70 MB por segundo, una cifra que baja hasta los 45 MB por segundo en el modelo de 512 GB. Y es precisamente para esto para lo que necesitarás una tarjeta de gran capacidad como las que pronto comercializará Lexar. En definitiva, justo lo que necesita un usuario profesional que trabaja con una cámara de fotos o de vídeo. SanDisk, uno de los fabricantes de dispositivos de almacenamiento más populares, tenía planes para lanzar un dispositivo de la misma capacidad, pero nunca llegó al mercado.

No obstante, estas tarjetas pueden ser de utilidad para fotógrafos, ya que pueden resistir más tiempo en un evento sin tener que cambiar de tarjetas.

  • Buena Jesus