LG presentará nuevos televisores con IA

Esto lo hacen analizando la fuente de contenido y el reconocimiento del entorno del televisor, optimizando así la visualización final.

Al utilizar la plataforma abierta de inteligencia de LG, su línea de televisores 2019 brinda acceso a una amplia selección de servicios populares de Inteligencia Artificial en múltiples plataformas, incluida la nueva implementación de Alexa de Amazon, además de Google Assistant incorporado.

Este nuevo procesador ajusta el tono de la curva gráfica a las condiciones ambientales ofreciendo un brillo de pantalla adaptado a la forma en que percibe el ojo humano la imagen en diferentes iluminaciones.

En esta nueva generación, la pantalla LG Crystal Sound OLED tiene una resolución 8K y un tamaño de 88 pulgadas, mientras que la calidad del sonido ha sido refinada para ofrecer un sistema de sonido con una salida de canales de 3.2.2, también con tecnología Dolby Atmos.

El procesador utiliza el sensor de luz ambiental del televisor para medir los niveles de luz, ajustando automáticamente el brillo y compensarlo según sea necesario. Además, el a9 Gen 2 puede refinar el contenido HDR ajustando el brillo para transformar las escenas más oscuras y así poder reconocer contrastes, detalles y profundidad de color. En cuanto a la imagen, el verdadero valor de estos televisores, serán compatibles con HDR y Dolby Vision.

Adicionalmente, LG apostará por un algoritmo de aprendizaje profundo para entender el uso que desean dar los usuarios a sus televisores, por ello los nuevos modelos ofrecen un nivel más alto de calidad de imagen y sonido con AI. Por su parte, el procesador modifica la salida del sonido según el tipo de contenido, lo que hace que las voces sean más claras en películas, transmisiones de noticias y demás.

Podemos ajustar la configuración de sonido para adaptarse a las condiciones de la habitación o dejar que el televisor LG establezca inteligentemente los niveles perfectos mediante su posicionamiento y situación. La línea de televisores premium LCD 2019 de LG (series SM9X y SM8X) se lanzará con un nuevo nombre: NanoCell TV, para resaltar la mejora de imagen proporcionada por la tecnología NanoCell (NanoColor), precisión de color en gran ángulo de visión (NanoAccuracy) y biseles ultradelgados con diseño elegante (NanoBezel).

Por último, a través de la inclusión de puertos HDMI 2.1, todos los televisores OLED de 2019 y televisores NanoCell que integren inteligencia artificial ThinQ serán capaces de trasmitir fotogramas a una mayor velocidad (HFR).

También es una opción a tener en cuenta para los gamers, ya que los nuevos televisores son compatibles con la frecuencia variable de actualización (VRR), así como el modo automático de baja latencia (ALLM) que ayuda a proyectar una imagen limpia, sin parones y estable. Los veremos la semana que viene en el CES.

  • Buena Jesus