Luis Suárez: "Messi es diferente"

Barcelona venció 2-1 al Getafe y mantiene el primer lugar en La Liga.

El equipo de Solari ha marcado 26 goles en 18 jornadas, un promedio sin duda muy pobre si hablamos de un equipo del nivel de los blancos, pero queda todavía más en entredicho si lo comparamos con el FC Barcelona, que suma 50 goles en esta Liga, es decir, casi el doble que los madridistas. El Atlético de Madrid y el Sevilla pugnan por la segunda posición, un duelo trascendental en el que el ganador podrá seguir la estela del líder Barcelona, y en la que el peor parado podría verse asediado por el Real Madrid.

Cualquier resultado entre ambos en el mejor de los casos lo dejaría a cinco puntos del segundo siempre y cuanto gane el equipo del técnico Ernesto Valverde.

La labor de Vidal en el partido fue más defensiva, recuperaba la pelota y la entregaba a Arthur o Messi. Los autores de los goles fueron el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y descontó para el local Jaime Mata.

También debuta en una lista de convocados Jeison Murillo después de su fichaje en condición de cedido procedente del Valencia.

Por su parte, el centrocampista Sergio Busquets, que el viernes no se ejercitó debido a un cuadro médico de malestar y vómitos, así como el lateral Sergi Roberto y el delantero Malcom Oliveira, que recibieron el alta médica de sus respectivas lesiones, entraron en la convocatoria del Barcelona para jugar hoy.

En Getafe arrancaron como titulares los ex Defensor Sporting Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri mientras que Sebastián Cristóforo está en el banco de suplentes.

  • Gilberto Valderrama