Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?

Toda la información de seguro resultara útil en muchos grupos familiares y de amigos a la hora de decantarse por una porción u otra en función de la cantidad de 'pizza' que vayan a repartir. Deciden pedir pizza, pero surge una pregunta razonable: ¿qué es más conveniente, una pizza familiar o dos medianas?

La verdad es que esta pregunta no solo nos la hacemos nosotros, el resto del mundo también, y fue respondida por la cuenta de Twitter Fermat's Library en menos de 140 caracteres.

Seamos sinceros, cuando vamos a comprar pizza una de las cosas más importantes aparte de los ingredientes o si queremos doble queso, es el tamaño de esta.

Matemáticas al rescate ¿Dos pizzas medianas o una familiar
Matemáticas al rescate: ¿Qué es mejor, dos pizzas medianas o una familiar?

El área de calquier circunferencia, y por lo tanto la pizza familiar se calcula multiplicando π por el radio, que es la mitad del diámetro (46/2), y ese resultado, se eleva al cuadrado, lo que da un total de 1.662 centímetros cuadrados.

Además hubo quien también aseguró que la variedad podría ser mayor con dos pizzas medianas que con una familiar. De ser así, Tomas Görbe apuntó que dos pizzas medianas de 30 centímetros de diámetro tienen un 33% de corteza más que una pizza familiar.

Tras estas sencillas operaciones, podemos concluirsin lugar a dudas que hay más pizza en una familiar que en dos medianas. Normalmente se opta por las dos medianas pensando en que será mayor cantidad de comida, pero eso no siempre es así lo que genera debate entre los comensales que esperan la comida.

  • Leon Brazil