Medellín se queda sin temporada taurina

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que este año no habrá temporada taurina en la ciudad de Medellín. "No habrá temporada taurina en Medellín", indicó el mandatario.

Al conocerse el anuncio del alcalde muchos celebran la decisión en redes sociales, ya que el tema había despertado nuevamente el debate sobre este espectáculo y el maltrato animal.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo".

El domingo pasado se informó de que la empresa mexicana Casa Toreros, en alianza con el ganadero colombiano Alberto Cediel, presentó una propuesta a D'Groupe SAS, el nuevo mayor accionista del coso de Medellín, capital del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), para la celebración de las corridas.

Gutiérrez manifestó que respeta a quien le gusta la tauromaquia, pero en lo personal se aleja de este tipo de actividades.

Según Gutiérrez, "aunque la Alcaldía es socia minoritarios de la Macarena, se sostuvieron reuniones con los demás accionistas y "ya el operador ha desistido en arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro"".

Gutiérrez tomó la decisión en pro del bienestar de los animales, y por estar en desacuerdo en que lo menores de edad ingresaran de manera gratuita como estaba estipulado por los organizadores.

  • Gilberto Valderrama