Mediaset cancela 'Noticias Cuatro — Exclusiva

Según adelanta el portal 'El Televisero', Cuatro despedirá sus noticias el próximo 15 de febrero y priorizará el entretenimiento en su parrilla de programación. De manera que serán reubicados en otros programas de la agencia Atlas o en el programa nuevo de Chaparro. El grupo prescindirá de los bloques informativos de su segunda cadena para priorizar los estrenos de sus nuevos programas y dejar la información únicamente para el nuevo programa de tarde que conducirá Carme Chaparro.

Mediaset España ha empezado 2019 cargándose 'Noticias Cuatro'. A partir de hoy, 'Deportes Cuatro', con Manu Carreño, adelantará su emisión a las 14:40 horas mientras que 'Noticias Cuatro' reducirá su tiempo a quince minutos de emisión.

Para Mediaset Italia, la compra del 48% implicaría pagar unos 900 millones de euros, a precios actuales de 5,65 euros por acción, frente a la cotización media de los últimos 6 meses de 6,2 euros por acción, lo que supondría un 27% de su capitalización, calculan estos analistas. El presentador de 'Noticias Cuatro', Javier Ruíz, ya tuvo que cambiar de programa después de la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro'. El informativo ha contado con algunos de los periodistas más prestigiosos, como Iñaki Gabilondo, Silvia Intxaurrondo, Marta Fernández, Hilario Pino, Ana García-Siñeriz o Miguel Ángel Oliver, entre otros muchos profesionales. A partir de febrero, Cuatro será la única cadena generalista sin noticias diarias, un hecho sin precedentes en nuestro país.

  • Gilberto Valderrama