Millonario japonés logra el tuit más retuiteado de la historia

Con más de cinco millones de retuits, y con la cifra en aumento, el japonés Yusaku Maezawa, dueño de la Web Zozotown, logró el mensaje de Twitter más compartido de la historia de la plataforma.

El sábado 5 de enero, el empresario prometió repartir 100 millones de yenes (807.000 euros) en efectivo entre 100 personas que siguieran su cuenta y retuitearan su publicación.

El responsable es un multimillonario japonés, Yusaku Maezama, que adora bater récords.

Repartirá 100 millones de yenes (807.000 euros) entre 100 de sus seguidores, a cambio de que compartiesen la publicación.

"¡La venta de año nuevo es la más rápida en la historia (de Zozo)!", comienza el tuit en aparente celebración de las ventas de su empresa en época de fiestas. El único requisito para poder participar era seguir a Maezawa y darle RT al tuit en cuestión. La selfie de Ellen DeGeneres con estrellas de Hollywood en los premios Oscar de 2014, donde aparecen Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt y Angelina Jolie, fue segunda con 3,3 millones de retuits.

Yusaku Maezawa, quien fue revelado como el misterioso pasajero de la luna de SpaceX en septiembre, recibió 4.8 millones de retuits hasta el lunes por la mañana, aplastando el intento del usuario Carter Wilkinson en 2017 de obtener un suministro gratuito de nuggets de pollo durante un año a mano de la cadena de hamburgueserías, Wendy's. Seguramente es porque, además de fundar la tienda virtual de ropa Zozotown y pagar fortunas por obras de arte, Maezawa será el primer turista en viajar a la luna con la compañía SpaceX, de otro magnate moderno, Elon Musk. El negocio es la fuente principal del valor neto de 1.700 millones de dólares de este empresario de 43 años, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

  • Monte Muniz