Mujer se aplica crema para la disfunción eréctil en el ojo

Tras lo ocurrido los médicos que analizaron su caso y que escribieron sobre él en la revista médica BMJ Case Reports resaltaron la importancia de una mayor atención en la prescripción de medicamentos. para lo cual solicitaron que las recetas de los médicos se escriban en mayúsculas en el futuro para evitar confusiones similares.

La paciente presentaba el problema del ojo seco, por lo que fue una farmacia con una receta médica prescrita por su médico.

La mujer sufrió visión borrosa, hinchazón en el párpado y el globo ocular se enrojeció provocándole molestias después de aplicarse la crema, motivos suficientes para acudir a urgencias.

Esta receta de Estados Unidos hecha en 1995 es un ejemplo de error.

Después de usar el ungüento equivocado, la mujer recibió una inyección conjuntival (para vasos sanguíneos agrandados), fue tratada con esteroides, antibióticos, gotas oculares y lubricantes para la lesión química en los ojos.

De acuerdo a lo señalado por el informe, todo se debió a la letra del doctor ya que, como es común, esta no se entendía del todo.

"Sin embargo, en este caso es inusual que ningún individuo, incluyendo a la paciente, médico general y farmacéutico, haya cuestionado que una crema para la disfunción eréctil haya sido recetada a una paciente mujer que tenía instrucciones de aplicación para los ojos".

Estos datos incluyen la entrega de medicina errónea, pero también la dosis incorrecta o el retraso en la administración del fármaco.

  • Leon Brazil