Nadie quiere presentar los Oscar: los premios serán entregados por distintas personas

Los productores y la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas que organizan los premios prefieren seleccionar un grupo de estrellas del mundo del espectáculo para liderar los distintos segmentos de la gala de premiación en vez de confiar en un único presentador, que ya debería estar trabajando en el guión de la gala del Dolby Theatre.

Según informa Variety, tras semanas buscando sin éxito un sustituto para Hart, quien renunció a presentar la gala tras salir a la luz unos tuits y chistes homofóbicos que hizo hace años, parece que, finalmente, la Academia optará por no contar con un anfitrión para por primera vez en tres décadas.

La entrega de premios a lo mejor del cine, contará con sketches y música, aseguran fuentes cercanas a la Academia, esto para sobrepasar la falta de presentados. En ese entonces, la 61º gala arrancó con un número musical humorístico protagonizado por el actor Rob Lowe y Blancanieves. Esta situación generó polémica entre quienes defienden al actor y quienes lo critican.

En una entrevista que la presentadora realizó a Hart en su talk-show, contó que se había puesto en contacto con la Academia para pedirles que reconsideraran su convocatoria al comediante y el intérprete aseguró que lo pensaría. "¿Lo haría alguna vez? El momento pasó y fue una bendición, me entusiasmó la oportunidad y todavía estoy entusiasmado", concluyó, en una entrevista con Variety.

  • Gilberto Valderrama